miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

ISALUD presenta curso virtual de Actualización en Bioética dictado por la Dra. Diana Cohen Agrest

“La Bioética se consagra a la reflexión crítica con el fin de descubrir nuevas respuestas a esas nuevas prácticas” ¿Te animás a descubrirla?

Descripción general

La Bioética es una disciplina que se caracteriza por un extraordinario dinamismo deudor de la incorporación de nuevas problemáticas. Ante las innovaciones biotecnológicas que modifican la práctica de la medicina y las prácticas sociales que las acompañan, la Bioética se consagra a la reflexión crítica con el fin de descubrir nuevas respuestas a esas nuevas prácticas. Esas respuestas no son unívocas ni mucho menos, definitivas. De allí que la Bioética se constituya en una práctica dialógica y participativa por excelencia, en la cual convergen distintos puntos de vista que enriquecen la disciplina y dan lugar a la puesta en práctica de sus conclusiones, siempre revisables, en las prácticas profesionales y en las legislaciones en uso.

Nuestra propuesta se orienta a la presentación de los abordajes divergentes sobre cada una de las problemáticas a examinar, con el propósito de que los alumnos cuenten con la oportunidad de analizar directamente las distintas propuestas y adquirir la capacidad de analizar críticamente el peso de los argumentos a menudo incompatibles entre sí.

Destinatarios

La población objetivo estará constituida por médicos, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, asistentes geriátricos, administradores de instituciones médicas y a los trabajadores de la salud en general; así como a técnicos de laboratorio, biólogos, bioquímicos, abogados, funcionarios, filósofos, sociólogos y a todo aquel que desee profundizar su comprensión de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar.

Objetivos

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos sean capaces de:

Conocer los abordajes recientes de las teorías éticas de las que se sirve la Bioética.
Estar al tanto de los problemas éticos inéditos que se suscitan en la práctica profesional privada y en las instituciones de salud.
Conocer problemáticas globales que se irán incorporando paulatinamente en la cultural local
Ejercitarse en la resolución de casos clínicos que involucran nuevos actores y nuevas prácticas sociales
Adiestrarse en la búsqueda bibliográfica de material bioética novedoso.

Director: Dra. Diana Cohen Agrest
Duración: 4 meses
Fecha de inicio: 15 de agosto de 2018
Título: Certificado digital

Mas info clic aquí 

Te puede interesar