martes 23 de abril de 2024
18.6 C
Buenos Aires

SALUD

Nuevos enfoques en la detección y diagnóstico de cáncer mamario

La Mamografía Digital Sintetizada aumenta la detección de tumores de un 27% a un 45%. El pasado 31 de Mayo se llevó a cabo el Simposio científico sobre “Nuevos enfoques en la detección y diagnóstico de cáncer mamario”, realizado en el Hipódromo de San Isidro, con la participación de destacados especialistas en el diagnóstico temprano de cáncer de mama.

Entre los temas que se trataron en el evento, podemos destacar los informes presentados sobre la reciente implementación de la Mamografía Digital Sintetizada como un nuevo sistema de diagnóstico que, gracias a un complejo método de inteligencia artificial, permite evitar biopsias innecesarias y detectar tumores en forma temprana. Según las conclusiones analizadas, este nuevo sistema permite mejorar radicalmente los diagnósticos y darle al paciente la posibilidad de empezar un tratamiento menos invasivo y con mejores pronósticos.

En el simposio organizado por Diagnóstico Rojas,  participaron el Dr. Roberto y Ricardo Rojas, Fundador y Director respectivamente, la Dra. Gabriela Sastre encargada del departamento de Investigaciones Médicas y el Dr. Martín Barbi y la Dra. María Nieves Avalos, encargados del área médica. Todo el equipo médico puso especial énfasis en las nuevas tecnologías, como la Tomosíntesis y la importancia de la detección temprana de tumores.

Entre los médicos invitados estuvieron presentes, el  Dr. Lucas Cogorno,  especialista en patología mamaria del Hospital Británico, el Dr. Ignacio Mc Lean, médico cirujano, especialista en patologpia mamaria y jefe del servicio de cirugía mamaria del Hospital Austral, el Dr. Carlos Martín Loza, médico cirujano y especialista en patología mamaria del Instituto. Fleming y el Dr. Alejandro Fabián Barufaldi, médico cirujano ginecólogo, especialista en  ginecología oncológica del Hospital Central de San Isidro.

El Dr. Ricardo Rojas explicó: “Es necesario que las pacientes y los médicos conozcan que la “Mamografía Digital Sintetizada” es el resultado de una “Mamografía 3D o Tomosíntesis”, obteniéndose dos estudios, con una radiación mucho más baja versus la Mamografía Digital FFDM. Pero es más importante aún  difundir la capacidad de detectar mayor cantidad de cánceres que tiene la Mamografía 3D o Tomosíntesis, que según numerosos trabajos, brinda un aumento en la detección de entre un 27% y un 45% en comparación con la Mamografía Digital.”

Diagnóstico Rojas fue uno de los primeros en tener disponible esta nueva tecnología en el país y trabaja en la investigación para mejorar la prevención y el diagnóstico temprano, importantísimos a la hora de salvar vidas y mejorar la calidad de vida del paciente enfermo.

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas  es una Institución especializada en la detección temprana del cáncer de mama. Sus esfuerzos siempre han priorizado la investigación, prevención y diagnóstico en el cuidado de la salud femenina.

Con 35 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas  es líder en Argentina por la calidad y la precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y precursor en el uso de metodologías innovadoras en diagnóstico. Por su experiencia Diagnóstico Rojas  ha consolidado el conocimiento para destacar la prevención como solución y herramienta indispensable para una mejor calidad de vida.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas, especialista en Diagnóstico por Imágenes, desarrolla un programa de aseguramiento  de calidad en todas las instancias de sus prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos.                                                                                                      

Diagnóstico Rojas tiene 2 sedes, una en Martínez, Prov. de Bs. As., y otra en el barrio de Recoleta, en C.A.B.A.

•Sede Barrio Norte: Laprida 1810, C.A.B.A.

•Sede Martínez: Ladislao Martínez 275, Prov. de Bs. As.

•Turnos: (011) 4849 6300 www.diagnosticorojas.com o por WhatsApp al número 116889-7000 (de 8 a 20 hs.)

•Mail: consultas@diagnosticorojas.com.ar

Te puede interesar