viernes 26 de abril de 2024
15.8 C
Buenos Aires

SALUD

Abrió la inscripción a la nueva edición del “Premio Cristina Alegri”

Cristina Alegri reconocida por Federación Internacional de Sociedades para Terapias de Mano (IFSHT) se desempeñó como jefa de Terapia Ocupacional en ALPI desde 1996 hasta 2014. Un importante premio internacional de Innovación en Terapias de Mano que entrega la IFSHT, lleva su nombre.

A partir de junio se abre la inscripción de la nueva edición para el “Premio Cristina Alegri” a la Innovación en Terapias de Mano que entrega IFSHT (International Federation of Societies for Hand Therapy) y creado en memoria de la argentina Cristina Alegri, terapista de ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz.

Cristina Alegri fue jefa del servicio de Terapia Ocupacional y jefa de la Unidad de Mano de ALPI desde 1996 hasta su muerte, en 2014, destacándose por su notable sensibilidad social y por entregarse entero a quienes más lo necesitaron con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas. El premio que lleva su nombre se entregó por primera vez a la sueca Birgitta Rosen, por su aporte a la comprensión de la mano y su sensibilidad, en octubre de 2016, durante el 10mo Congreso Trienal del IFSHT, en Buenos Aires

Esta distinción reconoce a aquellos que trabajan en el campo de la anatomía de la mano y las extremidades superiores. Dentro de los aspectos a considerar están el conocimiento de diagnósticos, la fisiología de la curación de huesos y tejidos, la fabricación de prótesis, el desarrollo de tratamientos de manos, nuevos enfoques terapeúticos y diseño de equipos, novedades en cuanto a tratamientos o prácticas y toda contribución innovadora o única en la experiencia del paciente.

Cristina Alegri es reconocida mundialmente por sus contribuciones e innovaciones a las prácticas de la Terapia de Mano. En 2004, asistió a la 6ta edición del IFSHT en Edinburgo (Escocia), donde brindó una presentación memorable acerca del uso de la baba del caracol para el tratamiento de las cicatrices. Además, fue fundadora del Capítulo Argentino de Rehabilitadores de Mano de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, fue la primera presidente del Capítulo Argentino de Terapistas de Mano, presidente de la Sociedad Sudamericana de Terapistas de la Mano y delegada ante la Federación Internacional de Sociedades de Terapeutas de Mano. Egresó de la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional en 1970 y fue jefa del servicio de Terapia Ocupacional y Servicio de Rehabilitación del Hospital Militar, hasta 1989.

Para los interesados en participar de este premio deben inscribirse en: https://www.ifsht.org/page/cristina-alegri-award-innovation-hand-therapy. Una vez completo el formulario, debe enviarse a secretarygeneral@ifsht.org, hasta el 31 de diciembre de 2018. El premio se entregará en el 11er Congreso Trienal, que se llevará a cabo en Berlín (Alemania), en junio de 2019.

Acerca de ALPI

ALPI Asociación Civil se dedica  al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neuromotricesen pacientes pediátricos y adultos, desde hace más de 70 años. La institución trabaja intensamente en la ampliación y modernización de su centro de rehabilitación neuromotriz, un espacio quepermite la atención de pacientes cuyas patologías derivan de un accidente, lesión o enfermedad. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a todos aquellos establecimientos públicos y/o privados que estén interesados en adaptar sus espacios para personas con movilidad reducida y es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa terciaria de Latinoamérica. 

Te puede interesar