miércoles 24 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

SALUD

Simposio Interactivo 2018 Nuevos Enfoques en la Detección de Cáncer de Mama

La Mamografía Digital Sintetizada aumenta la detección de tumores de un 27% a un 45%.

El 31 de mayo se llevará a cabo el Simposio Interactivo Científico sobre “Nuevos enfoques en la detección y diagnóstico de cáncer mamario”.

Se realizará en el Hipódromo de San Isidro (Espacio Márquez), con la participación de destacados profesionales como panelistas.

Todos los médicos invitados podrán participar, mediante un sistema interactivo de votación y opinión, de las situaciones que se planteen, las preguntas y los casos clínicos, para que de esta manera se puedan plantear los temas a debatir y a generar diferentes puntos de vista, exponer experiencias médicas y precisamente, interactuar tanto con los disertantes como con los panelistas invitados.

Entre los temas a tratar en el Simposio podemos destacar el Estado Actual de Tomosíntesis y Mamografía 3D, conjuntamente con la Utilización Clínica de la Mamografía Digital Sintetizada, que compone un nuevo sistema de diagnóstico que, gracias a un complejo método de inteligencia artificial, permite evitar biopsias innecesarias y detectar tumores en forma temprana. Este avanzado sistema permite mejorar radicalmente los diagnósticos y brindarle a las pacientes la posibilidad de empezar un tratamiento menos invasivo y con mejores pronósticos. La temática será expuesta por el Dr. Ricardo M. Rojas y la Dra. Gabriela Sastre.

El Dr. Ricardo M. Rojas también tratará el complejo tema del intervencionismo, es decir, las punciones mamarias.

El Dr. Martín Barbi  tratará la situaciones conflictivas en la aplicación de BI RADS.

La Dra. María Nieves Avalos cerrará el Simposio con una clase interactiva sobre diagnósticos complejos en casos clínicos imagenológicos.

Los médicos que integrarán la mesa de discusión como panelistas invitados son:

-Dr. Lucas Cogorno,  especialista en patología mamaria del Hospital Británico y miembro de SAMAS.

-Dr. Ignacio Mc Lean, médico cirujano, especialista en mastología y Director del Centro Mamario y Jefe del servicio de Cirugía Mamaria del Hospital Austral, miembro de SAMAS.

-Dr. Carlos Martín Loza,  médico cirujano y especialista en patología mamaria del Instituto Fleming, miembro de SAMAS.

-Dr. Alejandro Fabián Barufaldi, médico cirujano ginecólogo, especialista en  ginecología oncológica del Hospital Central “Melchor Posse” de San Isidro.

El Dr. Ricardo Rojas explicó: “Es necesario que las pacientes y los médicos conozcan que la “Mamografía Digital Sintetizada” es el resultado de una “Mamografía 3D o Tomosíntesis”, obteniéndose dos estudios, con una radiación mucho más baja versus la Mamografía Digital FFDM.  Pero es  más importante aún  difundir la capacidad de detectar mayor cantidad de cánceres que tiene la Mamografía 3D o Tomosíntesis, que según numerosos trabajos, brinda un aumento en la detección de entre un 27% y un 45% en comparación con la Mamografía Digital.”

Diagnóstico Rojas fue uno de los primeros en tener disponible esta nueva tecnología en el país y trabaja en la investigación para mejorar la prevención y diagnóstico temprano, claves a la hora de salvar vidas y mejorar la calidad de vida del paciente enfermo.

www.diagnosticorojas.com

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas  es una Institución especializada en la detección temprana del cáncer de mama. Sus esfuerzos siempre han priorizado la investigación, prevención y diagnóstico en el cuidado de la salud femenina.

Con 35 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas  es líder en Argentina por la calidad y la precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y precursor en el uso de metodologías innovadoras en diagnóstico. Por su experiencia ha consolidado el conocimiento para destacar la prevención como solución y herramienta indispensable para una mejor calidad de vida.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas, especialista en Diagnóstico por Imágenes, desarrolla un programa de aseguramiento  de calidad en todas las instancias de sus prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos.                                                                                                      

Diagnóstico Rojas dispone de 2 sedes:

•Sede Barrio Norte: Laprida 1810, C.A.B.A.

•Sede Martínez: Ladislao Martínez 275, Martínez, Prov. de Bs. As.

•Turnos: (011) 4849 6300 www.diagnosticorojas.com o vía WhatsApp al 011 6889-7000 (de 8 a 20 hs.)

•Mail: consultas@diagnosticorojas.com.ar

Te puede interesar