martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

San Juan. Conmebol recibió a Salud Pública para coordinar acciones a favor de las futbolistas del torneo Sub 17

Se realizaron controles médicos en las deportistas e inspecciones en las instalaciones donde están alojadas las delegaciones que participan del torneo internacional.

Con la idea de resguardar el estado físico de las delegaciones que participan del Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino, la Conmebol y la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública coordinaron el trabajo necesario para cumplir con los objetivos de la competencia.

Se realizaron inspecciones en las instalaciones donde se encuentran alojadas las futbolistas junto a sus equipos técnicos para asesorar al personal de cocina en la correcta manipulación de alimentos y buenas prácticas en la elaboración de los platos. Asimismo, se realizaron controles médicos de rutina y al día de la fecha todas las participantes gozan de buen estado de salud.

La jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré y el Lic. Darío Rodríguez, de Vigilancia Epidemiológica, compartieron información con el médico de la Conmebol, Dr. Rodrigo Centurión, para sumar esfuerzos y que las deportistas tengan la atención médica necesaria y las condiciones de alto rendimiento aseguradas.

Te puede interesar