miércoles 24 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

SALUD

ISALUD presenta capacitación presencial sobre Evolución de Tecnologías Sanitarias

La evaluación de tecnologías sanitarias vincula el conocimiento técnico-científico con la gestión sanitaria, convirtiéndose en una herramienta estratégica para la toma de decisiones en la definición de políticas sanitarias. 

El apoyo de la Farmacoeconomía, la Evidencia en el Mundo Real (Real World Evidence -RWE), los Sistemas de información en Salud (SIS) y el Market Access, entre otros, componen un entramado de disciplinas que constituyen un efectivo soporte para la toma de decisiones en forma documentada, científica, y con un alto valor ético pues refleja así las preferencias de una sociedad en la elección de los costos que está dispuesta a asumir en la incorporación de tecnologías sanitarias.
Se espera que al terminar el curso, los alumnos sean capaces de:
 
Incorporar una metodología de respuesta de calidad basada en pruebas científicas a las consultas sobre eficacia, efectividad, seguridad y pertinencia entre otros ítems, vinculadas a alternativas diagnóstico-terapéuticas existentes.
 
Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar las evaluaciones de tecnologías sanitarias y las evaluaciones económicas a la toma de decisiones en salud.
 
Evaluar los resultados de la atención médica conociendo la eficacia, efectividad, seguridad y políticas de cobertura de las tecnologías sanitarias
 
Ejercer la toma de decisiones que involucren la asignación de recursos en condiciones de certeza, para la cobertura, utilización, financiamiento, elección, o planificación de tecnología sanitaria.
 
Identificar tecnologías nuevas y establecidas que necesiten evaluación.
 
CONTENIDO
Medicina basada en la evidencia y efectividad clínica
Introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias
Búsqueda de información en la toma de decisiones sanitarias
Taller de búsqueda de evidencia I
Evaluaciones de calidad de vida.
Taller de búsqueda de evidencia II
Evaluaciones económicas en salud
Introducción al Market Access
Seguridad en el paciente – Prevención cuaternaria
Toma de decisiones en salud: aplicación de las HTD
 
CUERPO DOCENTE
Dr. M. Cañas; Dra. S. Corazza; Dr. F. Copolillo; Dr. G. De la Llave; Dr. M. De Luca; Dr. M. Diaz; Dr. J. P. Denamiel; Dr. L. Gimenez; Dr. A. Iglesias; Mg. N. Jorgensen; Dr. D. Lew; Mg. M. Langsam; Dr. G. Lebersztein; Dr. M. Limeres; Farm. G. Luraschi; Dr. G. Machnicki; Dra. C. Madies; Dr. R. Roa; Mag. A. Schweiger; Mg. S. Tarragona; Dr. R. Torres; Dr. J.de Ustaran; Dr. J. Valverde; Dr. F. Zambon
 
DIRECCIÓN:
Dr. Rubén Torres
Inicio de cursada: 20.04.2018
Cierre de inscripción: 10.04.2018
 
Mas info aqui 
Te puede interesar