jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

Misiones suma a su oferta académica la nueva residencia Básica en Nefrología

La Residencia Básica en Nefrología, desde hoy ya forma parte de la oferta académica de las residencias médicas de Misiones 2018.  Se dictará en un centro privado de salud de Posadas y hasta el 28 de marzo del corriente año está abierta la inscripción al concurso. 

Esta mañana se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Sanatorio IOT, para la puesta en marcha de la mencionada residencia. La formación de los profesionales médicos será en el Sanatorio IOT con la participación de profesionales del centro Fresenius.

“Hoy es un día muy importante en la historia de la salud misionera, en especial en el ámbito de la docencia, de la innovación y de la investigación. Hoy estamos firmando un convenio para incorporar a las especialidades que forman parte de la oferta académica de las Residencias 2018, a la Primera Residencia Médica de Misiones en el Sector Privado, que será para la especialidad de  Nefrologia. Cumpliendo con la Ley Provincial de Residencias desde hoy, el Sanatorio IOT será el primer centro de formación privado en esta especialidad”, anunció esta mañana el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba. 

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio y estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria, dr. Walter Villalba, el Presidente del Colegio Médico de Misiones, dr. Luis Flores,  la Presidenta del Directorio del Sanatorio IOT, dra. Vivian Verónica Vymazal, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio, dr. Rodolfo Fernández Sosa, los representantes del centro de nefrología Fresenius, doctores Carlos y Marcelo Ferreyra y el Director de Recursos Humanos Planificación, dr. Daniel Mattivi. 

Villalba agradeció al Sanatorio IOT “por entender la importancia histórica de que la formación médica también sea responsabilidad empresarial, que llevará a mejorar los procesos asistenciales”. 

Te puede interesar