miércoles 24 de abril de 2024
11 C
Buenos Aires

SALUD

Juanita espera un corazón

Detalles exclusivos Crónica se comunicó con la familia de la menor de 8 años, quien está internada en terapia intensiva en el porteño Hospital Italiano y necesita de urgencia un trasplante.

Juanita Sosa tiene 8 años, espera un trasplante de corazón y está en Emergencia Nacional. La pequeña permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano. 

Crónica se comunicó con la familia de la menor, quienes viven en 30 de Agosto, partido bonaerense de Trenque Lauquen, y aseguraron que la criatura padece miocardiopatía dilatada.

Es oriunda de Trenque Lauquen.

El papá de Juanita, Gabriel Sosa, dijo que hace 21 días atraviesan por la desesperante situación y que, como aún no llega el corazón que la nena necesita, deberán correr el riesgo de implantarle uno artificial.

“Lo ideal sería realizar una sola operación pero el corazón todavía no llega. El artificial no sé cuando tiempo aguantará, los médicos tampoco. Es cuestión de suerte y que Dios esté de nuestro lado”, manifestó. Agregó que “la gente debe recapacitar sobre la importancia de ser donante”.

Por cronica.com.ar

Te puede interesar