jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

Ocrelizumab con licencia para personas con EM progresiva primaria temprana en el Reino Unido

Ocrelizumab ha sido aprobado como el primer tratamiento con licencia para algunas personas con EM primaria progresiva en el Reino Unido.

Recién recomendado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), hoy la Comisión Europea aprobó la licencia.

Los reguladores del Reino Unido decidirán ahora si el ocrelizumab debería estar disponible en el NHS.

¿Quién puede obtener ocrelizumab?
Las condiciones de la licencia significan que ocrelizumab (nombre de marca Ocrevus) solo se puede recetar a personas con EM progresiva primaria temprana. Esto significa: 

personas que tienen evidencia de actividad inflamatoria identificada a través de una resonancia magnética
Otros factores que se tomarán en consideración son:

.-cuánto tiempo han vivido con síntomas de MS
.-su nivel de discapacidad

En los ensayos utilizados por la EMA para evaluar el ocrelizumab para obtener una licencia, los participantes tenían síntomas de EM por 15 años o menos y  puntajes EDSS de 3.0 a 6.5. Pero esos criterios no están definidos en la licencia. Entonces, si cree que podría beneficiarse del ocrelizumab, debe hablar con su neurólogo . No hay límite de edad sobre a quién se le puede prescribir. 

Ocrelizumab también ha sido autorizado para todas las personas con EM recurrente.

¿Cuál es la evidencia?
En los últimos ensayos, el ocrelizumab disminuyó la progresión en la EM primaria progresiva en comparación con un fármaco placebo (ficticio). También redujo las recaídas y la   actividad de la RM y ralentizó la progresión en la recaída de la EM en comparación con los interferones beta.

¿Cuándo estará disponible ocrelizumab en el NHS?
El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención ( NICE ) decidirá ahora si el ocrelizumab debería estar disponible en el NHS en Inglaterra y Gales. Irlanda del Norte decidirá si adopta o no la decisión NICE poco después.

El Scottish Medicines Consortium (SMC) decidirá si el ocrelizumab debe estar disponible en el NHS en Escocia.

Esperamos que estas decisiones se tomarán para fines de 2018.

‘Un día significativo’
Genevieve Edwards, nuestra Directora de Asuntos Externos, dijo: “Este es un día importante para las personas con esclerosis múltiple primaria progresiva, que nunca han tenido un tratamiento efectivo. Sin embargo, sabemos que las limitaciones sobre quién puede usar ocrelizumab serán decepcionantes para algunas personas con formas progresivas de la afección, que aún no tienen opciones de tratamiento.

“Este es un paso importante hacia la medicina efectiva para todas las personas con EM, pero el próximo desafío es hacer que el ocrelizumab esté disponible en el NHS. Exhortamos al fabricante y a los organismos de evaluación de todo el Reino Unido a que lo hagan lo antes posible, reconociendo la necesidad crítica insatisfecha de tratamiento para miles de personas que viven con la afección “.

Por mssociety.org.uk

Te puede interesar