Cerrar Mapa

Premio Boehringer Ingelheim a la Innovación en Periodismo Científico

Los ganadores de la edición sobre Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) serán anunciados en febrero de 2018. El concurso tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI): prevalencia, impacto socioeconómico, síntomas, diagnóstico, tratamientos, complicaciones, riesgos y evolución, entre otros temas
Boehringer Ingelheim anuncia que los ganadores de la tercera edición de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico sobre Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) serán anunciados en febrero de 2018. Esto se debe a que el período para participar fue extendido hasta el 15 de noviembre.

Premios y categorías
Aquellos trabajos que resulten ganadores en cada una de las categorías (“Prensa Escrita”, “Televisión”, “Radio” y “Medio Digital”) recibirán $16.000.
A su vez, el trabajo que tenga el puntaje más alto entre los cuatro ganadores de las diferentes categorías, obtendrá como Premio un viaje a la ciudad de Mainz, Alemania, para participar de la conferencia de Prensa Anual del laboratorio, a celebrarse en el 2018.

Jurado y criterios de evaluación
Los Trabajos serán evaluados por un Jurado que buscará ejemplos sobresalientes de periodismo educativo, innovador y responsable en el campo de la fibrosis pulmonar idiopática. El mismo está conformado por:
oDr. Juan Ignacio Enghelmayer (Médico Neumonólogo);
oDr. Fabián Caro (Médico Neumonólogo)
oLic. Alejandra Folgarait (Periodista científica y Psicóloga)

Los trabajos participantes serán evaluados según los siguientes criterios:
oInterés público;
oImpacto;
oExactitud;
oInvestigación.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con su casa central en Ingelheim, Alemania, cuenta con presencia en todo el mundo con 142 filiales y más de 47,000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta Compañía familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos innovadores de alto valor terapéutico para la salud humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.