jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

Hugo Sigman pide acabar con el divorcio entre el sector científico y las empresas

El empresario internacional Hugo Sigman, presidente del Grupo Indud y de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), pidió que se acabe de una vez por todas con el divorcio histórico entre el sector científico y las empresas.

Sigman, que hizo esta afirmación en su intervención en el evento Bioargentina 2017, que se celebró en la ciudad de Córdoba, resaltó que si se pusiera fin a ese divorcio sería posible la inserción del sector privado en la industria del conocimiento, informaron hoy a Efe los organizadores.

Para Sigman, cuyo grupo está presente en países de América, Europa y Asia, la potenciación del desarrollo de un ecosistema emprendedor solo es posible si se produce la vinculación tecnológica, si se crea un sistema financiero que permita a las empresas desarrollar sus proyectos y si se articulan incentivos fiscales que hagan atractiva la investigación y desarrollo.

BioArgentina 2017, evento cuyo objetivo es promover la vinculación público-privada en biotecnología, contó con medio millar de participantes y en su seno se realizaron más de 300 entrevistas de trabajo en las que los científicos presentaron sus proyectos más innovadores a más de 25 firmas nacionales, a la Unión Industrial Argentina y a la aceleradora de empresas Grid Exponential.

Entre otros participantes, intervino el director científico de la Aceleradora Biomédica Blavatnik, de la Universidad de Harvard (EEUU), Curtis Keith, que explicó que desde la creación de este organismo, en 2008, hasta hoy se apoyaron 93 proyectos de los cuales la mitad ya tienen alianzas con distintas firmas del sector.

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

Agrupa a empresas de primera línea de diversos sectores, como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Por EFE Cono Sur 

Te puede interesar