jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

Promueven una semana para revalorizar al huevo como alimento nutritivo

La Cámara de Productores Avícolas promueve la Semana Gourmet del Huevo hasta el viernes, cuando se celebrará el Día Mundial. El consumo en Argentina supera las 270 unidades anuales promedio por persona.

La Cámara de Productores Avícolas promueve la Semana Gourmet del Huevo hasta el viernes, cuando se celebrará el Día Mundial del Huevo, cuyo consumo en Argentina crece sostenidamente y ya supera las 270 unidades anuales promedio por persona.

La campaña busca revertir la idea instalada en la década de 1960 por una recomendación de la Asociación Americana del Corazón de reducir el consumo de huevos en la dieta habitual, supuestamente por el incremento de colesterol. Esa sugerencia fue posteriormente revertida por el criterio de no sacrificar nutrientes esenciales y el aporte proteico de un alimento relativamente económico.

El consumo en Argentina supera los 274 huevos por año per cápita, ubicando al país en el quinto puesto mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China, según datos de la Cámara.

Por Telam 

Te puede interesar