viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

SALUD

Realizarán importante congreso sobre el Síndrome de Asperger

A mediados de septiembre se realizarán las jornadas “Síndrome de Asperger: otra manera de ser, sentir, pensar y estar en el mundo”, para explorar en los distintos aspectos de ese transtorno.

En plena polémica por las reacciones de un grupo de madres respecto de la integración de un niño con Asperger en la escuela de sus hijos, tendrá lugar en Buenos Aires un congreso sobre esa problemática. El II Congreso Argentino sobre Síndrome de Asperger “Síndrome de Asperger: otra manera de ser, sentir, pensar y estar en el mundo” se realizará el 15 y 16 de septiembre, en el Auditorio de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Bajo el lema,”Síndrome de Asperger: otra manera de ser, sentir, pensar y estar en el mundo”, El II Congreso, organizado por la Asociación Asperger Argentina,  abordará temáticas como vida adulta, educación inclusiva,  derechos, neurodiversidad, sexualidad, bullying y ciberbullying, casos en la justicia, entre otros temas.

Del encuentro participarán destacados disertantes como el Víctor Ruggieri, Nora Grañana, Miguel Ángel García Coto, María Zysman, Dra. Alexia Rattazzi, Matias Cadaveira, Magister Alba Richaudeau, entre otros.

Por Por Gabriela Suárez (Telam) 

Te puede interesar