viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

Dos jóvenes argentinos viajan a Suecia a competir por el “Nobel junior del agua”

La docente Laura Hernández y los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez son parte de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de Las Toscas, Buenos Aires.

Los jóvenes de la localidad bonaerense de Las Toscas, partido de Lincoln, viajarán el próximo viernes a competir por el “Premio Nobel Junior del Agua”, tras haber ganado una competencia local por inventar pastillas y filtros hechos con cáscara de huevo que permiten absorber el arsénico del agua.

“Este es el tercer año que trabajamos sobre proyectos sustentables que permiten recuperar el recurso del agua. Lo que presentamos esta vez fueron unas pastillas y filtros hechos con cáscara de huevo calcinada que actúa como absorbente del arsénico presente en el agua”, explicó a Télam la docente Laura Hernández.

Hernández llevó adelante este proyecto en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 2 de Las Toscas, un pueblo de 400 habitante en el partido de Lincoln, junto a Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez, ambos estudiantes de 6° año y a Sebastián Cariac, de la Universidad del Centro, que colaboró en la realización de los análisis de laboratorio, ya que en la escuela no tenían ni espacio ni aparatos para analizar las muestras.

Te puede interesar