viernes 26 de abril de 2024
17.3 C
Buenos Aires

SALUD

Tucumán. El hospital de Bella Vista contará con un quirófano de primer nivel

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, y al vicegobernador en uso de licencia, contador Osvaldo Jaldo, en una recorrida realizada por el efector del interior, el cual está transcurriendo la última etapa de una importante remodelación en su quirófano. Se ampliará su infraestructura y se mejorará la tecnología con equipamiento nuevo.

“Esta es una obra muy esperada por todos en Bella Vista. La ampliación de estos quirófanos cumple con todas las normativas a nivel nacional e internacional en cuanto a estructura y equipamiento. Dentro de un mes se terminará la obra. Esto tiene que ver con acercar la salud a la gente. El equipamiento de este hospital será el mismo que el del mejor efector privado”, explicó el primer mandatario.

Por su parte, Jaldo dijo que esta ampliación de la infraestructura y la mejora de equipamiento garantizarán las prestaciones que se realizan en el efector. “El hecho de que un hospital público del interior de la provincia tenga esta tecnología, tiene que ver con una política de Estado que se trazó en la Salud de Tucumán. Toda esta jerarquización está acompañada por lo más importante, que es el recurso humano capacitado que tiene el Sistema”, agregó.

Mientras que la ministra contó que ya hay un 80 por ciento del avance de obras. “Este hospital tendrá las mismas características que uno de la capital. Pude hablar con los pacientes y están conformes. Los profesionales tienen un sentido de pertenencia muy grande y eso es fundamental”, consideró.

En la oportunidad, la directora de Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, manifestó que el hospital cuenta con un quirófano que viene trabajando y que se están realizando aproximadamente 60 cirugías mensuales. Sin embargo, dijo que tiene una antigüedad de casi 50 años y que por eso merecía refacciones. Respecto a las prestaciones, amplió: “El área cuenta con Servicio de esterilización, Servicio de Hemoterapia y sala de recuperación pos anestésica”.

Por último, el director del Área Operativa Bella Vista y del Hospital de esa localidad, doctor Félix Díaz, destacó que contaron con “la decisión política de la ministra para remodelar este quirófano y brindarle la última tecnología en beneficio de toda la comunidad de esta zona”. En este sentido, dijo que este servicio fue uno de los primeros del interior y siempre hubo mucha demanda. “Venimos haciendo cirugías de vesícula, apéndice, pared abdominal y otras vasculares. Ahora ampliaremos la cartera prestacional”, cerró.

Cabe destacar que el hospital de Bella Vista tiene una población de 26 mil habitantes dentro del área de responsabilidad y casi 40 en el área de influencia.

Te puede interesar