viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

Tucumán. El Ministerio de Salud Pública y el Conicet firmaron un convenio

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), doctor Alejandro Ceccatto, rubricaron un acuerdo que beneficiará a ambas instituciones y tiene por objeto el desarrollo de estudios epidemiológicos sobre enfermedades que padece la sociedad tucumana.

Dicho convenio tiene por marco el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Conicet, para el establecimiento del compromiso con la ciencia y tecnología de la provincia; documento que prevé el financiamiento de proyectos de investigación.

Al respecto, Chahla comentó: “Desde el Ministerio de Salud estamos muy alerta para trabajar en  investigaciones clínicas. Y esto es importante porque todos los avances en la materia repercuten en un beneficio para nuestros pacientes. Por eso hoy sellamos una asociación estratégica con el Conicet, una institución prestigiosa y de vasta experiencia. De esta manera, van a trabajar en nuestros hospitales con situaciones o experimentos que realmente sean beneficiosos para nuestra gente”.

Por su parte, Ceccatto manifestó: “Realmente es un placer que el Gobierno de Tucumán elija al Conicet como un interlocutor técnico para apoyar medidas de salud pública. Esperamos que la población en general vea los beneficios de la asociación explícita entre estas áreas en cuestiones científico técnicas. El acuerdo que hoy firmamos no es el fin del camino, sino el inicio”.

Te puede interesar