viernes 26 de abril de 2024
18.1 C
Buenos Aires

SALUD

El EPRAC presentará relevamiento de aguas y cloacas de 75 municipios

El proceso que inició a través de una planificación estratégica del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) de la porvincia de Misiones, permitió que a mediados del año pasado, un equipo técnico emprendiera los primeros pasos en el relevamiento y análisis de la situación de agua y cloacas en toda la provincia. Este proceso llegaría a su etapa final para el mes de julio.

La modalidad principal de este relevamiento, se basa en un sistema de georeferenciamiento, a través del cual se podrá detallar la localización de los pozos proveedores de agua, como así también la condición y propiedades de la misma.

Esto no hubiera sido posible sin la articulación del Ministerio de Ecología –quien entregó gran parte de los planos provinciales- junto a Saneamiento Ambiental, quienes conjuntamente con el EPRAC, integraron un equipo de bioquímicos e ingenieros civiles al frente de esta tarea.

“Nuestro objetivo es que para julio logremos tener el relevamiento de los 75 municipios de Misiones”, explicó el Dr. José Guccione, Presidente del EPRAC.

A su vez -tras los estudios actuales- ciertos resultados indicaron que existen municipios con una contaminación gradual en sus pozos de agua. Es por ello, que el EPRAC mantuvo un diálogo con las cooperativas de agua y las intendencias de las ciudades, para solicitar las pautas de una modificación de infraestructura, asegurando así la calidad del agua y diligencia servicial.

Al finalizar este procedimiento, se hará entrega de toda la información a los organismos de Obras Públicas, IMAS, Unidad Ejecutra Provincial, y Gobernación de Misiones.

Por http://treintaytres.com.ar/

Te puede interesar