jueves 25 de abril de 2024
15.6 C
Buenos Aires

SALUD

Invitan al III Simposio de Uroginecología de Tucumán

Las jornadas que se desarrollarán el 27 y 28 de julio en el Hotel Tucumán Center de la capital tucumana, congregará a disertantes a nivel internacional, nacional y local.

En una reunión en el Ministerio de Salud Pública, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, el presidente de la Sociedad Tucumana de Urología, doctor Carlos Gargiullo, y su vocal, doctor José Arrieta, ahondaron acerca del nuevo Simposio de Uroginecología que se desarrollará en la provincia.

El mismo está destinado a especialistas en urología, como así también a toda la comunidad médica en general y fisioterapeútas interesados en el tema.

Al respecto, Gargiullo dijo: “Estas jornadas forman parte del ciclo de educación médica contínua que lleva a cabo la Sociedad Tucumana de Urología. Durante todo el año tratamos de organizar una agenda científica en la cual planteamos a nuestros socios y la comunidad médica distintos aspectos en relación a nuevas tendencias, prácticas y diagnósticos y lo volcarlos en cuatro grandes eventos que realizamos durante todo el año. En este caso el Simposio de Uroginecología 2017 será el tercero que realizamos en Tucumán y tiene carácter internacional”.

Los temas que abordará este curso serán: patología médica funcional y orgánica respecto del piso pelviano, su reconstrucción en forma quirúrgica y fisiátrica, prolapsos, incontinencia de orina, infecciones urinarias durante el embarazo, entre otros.

Por su parte, Arrieta destacó que para el evento cuentan con 11 disertantes a nivel internacional, nacional y local: “Tenemos una expectativa muy grande por los invitados que se presentarán y porque sabemos que la uroginecología es una especialidad nueva en nuestro medio. Tocaremos temas muy interesantes para profesionales de la salud que se desempeñan en esta área”.

Te puede interesar