jueves 25 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

SALUD

Nuevo convenio de cooperación entre el municipio de La Matanza y organizaciones de género

El Municipio de La Matanza renovó el convenio de cooperación con la Red de Mujeres de La Matanza, compuesta por organizaciones sociales que hacen prevención, asisten y brindan atención en violencia familiar y de género, y suma seis nuevas sedes. Ahora este acuerdo contempla trece centros de atención.

Este convenio de cooperación entre el Estado Municipal y la sociedad civil centra su prioridad en el tratamiento de las víctimas de violencia permitiendo extender las respuestas en todo el  territorio de la Matanza, en términos de prevención, asesoramiento y asistencia. En ese sentido, las personas asistidas podrán sostener el tratamiento en el tiempo con el objeto de romper con el vínculo violento y llevar una vida saludable.

En el marco de este acuerdo, el Municipio brinda los recursos necesarios para que cada sede disponga de equipos interdisciplinarios y especializados en la temática. Estos grupos de especialistas, conformados por trabajadores sociales, psicólogos y operadores, realizan tratamientos individuales, grupales y orientación social y legal.

El convenio de cooperación entre el Municipio de La Matanza y la Red de Mujeres de La Matanza, que coordina la Red Zonal de Centros de Asistencia a la Violencia “Construyendo Ciudadanía”, inició en el año 2006. Mediante el mismo se unifican criterios de abordaje entre el Eje Género de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y las organizaciones de la sociedad civil que componen la red.

Te puede interesar