martes 23 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

La Matanza. Jornadas “Promoviendo Derechos” en la primera semana de mayo

Desde el miércoles 3 hasta hoy el viernes 5, el Municipio de La Matanza realiza jornadas comunitaria para promover los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes del distrito.

Desde las 9 Hs., los vecinos del Municipio de La Matanza podrán acercarse para disfrutar de la nueva jornada comunitarias “Promoviendo Derechos”. Hoy se realizará en el barrio Lujan de la localidad de Laferrere (Jamacaru y Juan Cruz Varela) organizada por los todos los actores participantes de las Mesas Territoriales de Niñez.

Los servicios que se brindarán serán vacunación para niñosy adolescentes, consultorías de niñez, género y salud, asesoramiento y altas para el programa Mas Vida, y se podrán disfrutar de actividades recreativas, artísticas y deportivas.

Los actores que participarán de la jornada comunitaria del día viernes 5 de abril, estará la secretaría de Desarrollo Social, la Delegación Municipal de Laferrere y todos los actores que participan de la mesa territorial de niñez de ese cordón.

El proyecto “Promoviendo Derechos” surgió dentro de la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza. Las Mesas son espacios de reunión entre los actores sociales que trabajan para garantizar los derechos de la Niñez, Juventud y Adolescencia, con el objetivo de poder construir una agenda de acciones en común y para mejorar la intervención con los chicos y sus familias en el marco la Ley Provincial 13.298.

Te puede interesar