sábado 27 de abril de 2024
16.4 C
Buenos Aires

SALUD

Tucumán. Se inauguró la carrera de enfermería en Simoca

Con 143 alumnos, comenzó el ciclo lectivo 2017 con la inauguración de la carrera de enfermería de nivel terciario de ATSA en Simoca. Estudiantes de esa localidad podrán formarse y brindar servicios en ese lugar una vez recibidos. 

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública continúa ampliando su gama prestacional en el interior de la provincia, ya que muchos de los egresados trabajarán en esa zona.

“Se creó esta escuela con nivel superior de educación en una carrera tan importante como es la enfermería. Esto es fundamental para todos, tanto para los estudiantes como para la población, que contará con más profesionales. La idea es formarse y servir a la comunidad aquí, en Simoca”, manifestó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

Durante la jornada estuvo presente también el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, quien dijo que está mejorando la calidad educativa con oportunidades para todos los tucumanos, en este caso en enfermería. “Lo bueno es que no deberán trasladarse. Esta carrera representa lo mejor del ser humano: el amor y la vocación”, agregó.

Por su parte, el titular del gremio ATSA, legislador Reneé Ramírez, consideró que Simoca tiene esta enorme oportunidad de contar con una carrera de enfermería de nivel terciario y así encontrar una salida laboral. “Estamos contentos porque sabemos que esta ciudad estará mejor cuidada. Apoyaremos en todo lo que sea necesario para que estos chicos tengan un buen futuro”, enfatizó.

Finalmente, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, reconoció que esta inauguración es un sueño hecho realidad. “Desde hace muchos años queríamos tener esta escuela y así beneficiar a nuestros chicos que querían estudiar enfermería, pero también a la comunidad en general. Agradezco a todo el equipo del gobernador por habernos permitido cumplir este anhelo”, concluyó.

Te puede interesar