miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

Chahla: “Estamos respondiendo a una demanda del Sistema de Salud”

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, realizó la entrega de dos unidades móviles de traslado para el Centro de Rehabilitación Las Moritas y para el Hospital de Día Néstor Kichrner, que fueron reacondicionados para darle utilidad a estos servicios.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento Operativos Móviles, lugar donde fueron reacondicionados los vehículos para ponerlos en funcionamiento. “Estamos respondiendo a una demanda del Sistema de Salud. Por un lado, para la gente de Las Moritas que necesita realizar interconsultas o hacer distintas actividades; por otro lado, un móvil de traslado para defunciones”, detalló la ministra.

Sobre la entrega, Chahla amplió: “Las entidades lo habían solicitado, por eso nos vamos adecuando a las necesidades y dando respuestas a sus inquietudes. Aparte se nota que aquí los trabajadores están muy  comprometidos, muy dedicados a su trabajo y cada día lo demuestran, en este caso con el reacondicionamiento de estos vehículos”.

Por su parte, la directora de Las Moritas, Lucía Biazzo, dijo: “Estamos muy contentos. Era algo que esperábamos desde hace mucho y ha sido una respuesta muy rápida a una gran necesidad de la institución, ya que es algo imprescindible para reforzar las actividades de reinserción social y sanitarias”.

En tanto, el director del Kichrner, doctor Pablo Marengo, agradeció la entrega. “El Ministerio pone a disposición de nosotros y de toda la provincia este móvil para el traslado de pacientes fallecidos a las morgues autorizadas”, explicó.

Mientras que el jefe de Automotores, José Luis Coronel, remarcó: “Eran ambulancias que fueron dadas de baja del servicio activo asistencial y hoy se recuperaron para ser móviles utilitarios. Ese trabajo lo hacemos aquí con nuestros trabajadores”.

Cabe destacar que también el legislador y secretario General de ATSA, Reneé Ramírez, facilitó elementos de uso diario para los trabajadores del lugar. En este sentido, el chofer Matías Moya lanzó: “Recibimos elementos para el personal que hace guardia en el departamento; heladera, microondas, colchones, entre otros que nos servirá mucho para nuestra tarea diaria”.

Te puede interesar