miércoles 24 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

SALUD

#Salud capacitó al personal de #Vialidad que brindará servicios en la #CostaAtlántica durante el verano

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección de Emergencias Sanitarias, realizó una capacitación sobre atención inicial del trauma, primeros auxilios y RCP, destinada al personal de vialidad que brindará servicios de atención a los turistas que pasarán sus vacaciones de verano en la Costa Atlántica.

La actividad se realizó en la sede del ministerio de Infraestructura provincial y estuvo a cargo de los responsables de la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán y Manuel Penalba.

Durante la jornada se capacitaron unas 90 personas, entre inspectores de tránsito, policías, personal de Vialidad y de Defensa Civil, que trabajaron en dos módulos, uno teórico y uno práctico. Todos los actores participantes pudieron ensayar lo aprendido en la parte teórica mediante la utilización de simuladores, y así estar preparados ante situaciones de emergencias.

En una segunda instancia, el próximo martes 29 la capacitación de emergencias se trasladará al CEMA de Mar del Plata, donde se reunirán más de 100 trabajadores de la salud de la región sanitaria VIII (que nuclea a los distritos de la costa), entre médicos, enfermeros y choferes de ambulancias, de los ámbitos público y privado de la salud.

En aquella oportunidad, además de trabajar con los tópicos que se trataron en la jornada de hoy en La Plata, se tratarán conceptos referidos a la atención de pacientes politraumatizados y el manejo de la vía aérea y se abordarán cuestiones vinculadas a salud mental y adicciones.

Te puede interesar