jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

#Moreno. Comenzaron las acciones preventivas del #dengue en #PasodelRey

La Secretaría de Salud del mjunicipio de Moreno comenzó un operativo de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en el territorio. Esta acción se llevará a cabo en el barrio Bongiovanni II de Paso del Rey entre el 17 y el 22 de octubre. Interactúan distintas áreas municipales. Hasta el momento se fumigaron más de 90 domicilios.

La actividad preventiva se desplegará sobre el área delimitada por las calles El Jagüel, 2 de Abril, Vicente López y Planes y Roma. Sólo se postergará en caso de lluvia.

Durante el primer día se observó y relevó la zona, además de informar a la población del barrio la ubicación de las bateas donde se pueden desechar los objetos posibles de ser reservorios de Aedes aegyptis (ubicadas en Bouchard y El Jaguel, Marconi y Bouchard, Uruguay y Roma y Marconi y Maipú).

Luego de explicarle a los vecinos la importancia de la prevención, haciendo hincapié en el descartes de objetos que puedan ser reservorios del mosquito (como baldes viejos, bebederos de mascotas, neumáticos o frascos), el equipo de fumigación intervino en 90 domicilios. También el área de Bromatología llevó a cabo la desratización en cuevas y madrigueras y la colocación de cebaderas.

Formaron parte de jornada de trabajo la Dirección de Epidemiología, Bromatología, Salud comunitaria, Zoonosis, Laboratorio, la Dirección de Programas de Participación Comunitaria y la Delegación municipal de Paso del Rey. Además colaboraron los promotores de salud que se están capacitando en Paso del Rey.

Te puede interesar