Cerrar Mapa

#Municipios buscan #médicos y les ofrecen vivienda, comida y estabilidad laboral

El ministerio bonaerense de Salud realiza en Olavarría una exposición en la que medio centenar de municipios ofrecerán beneficios a los médicos y otros profesionales del área que elijan esos distritos para realizar sus residencias.
La iniciativa se enmarca en el programa “Quiero ser residente” lanzado por el Poder Ejecutivo provincial, según dijeron a Télam fuentes de la cartera sanitaria, con el objetivo de que los jóvenes médicos se sientan atraídos a realizar su capacitación en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios.

Para ello, se organizó la "Expo-Residencias", en el Centro de Convenciones de Olavarría, que incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo.

La jornada, que continuará hasta las 18, fue inaugurada por el intendente local Ezequiel Galli, otros jefes comunales bonaerenses y representantes del Ministerio de Salud.

De la exposición participa aproximadamente medio millar de estudiantes de los últimos años de Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Nutrición y Trabajo Social y autoridades de varios municipios.

Durante el encuentro, las ciudades del interior bonaerense que forman parte de la propuesta intentarán “motivar” a los jóvenes profesionales para que se radiquen en sus lugares de origen y así resolver “el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”.

Por Telam