Cerrar Mapa
Foto web ilustración

El #Garrahan realizará una jornada de talleres de #RCP abierta a toda la comunidad

Bajo el lema "Treinta minutos de su vida pueden salvar una vida", profesionales del hospital Garrahan, del barrio porteño de Parque Patricios, dictarán el próximo viernes cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) abiertos a la comunidad.
Los talleres tendrán una duración de 30 minutos y se realizaran desde las 9 hasta las 14 en el Aula EF del segundo piso del Hospital.

Si bien la actividad es libre y gratuita para personas mayores de 18 años, los organizadores piden a quienes estén interesados en participar inscribirse previamente por teléfono, mail o en forma personal al 4941-8486 o dadi@garrahan.gov.ar.

Los talleres, organizados por el Hospital Garrahan y Fundación Garrahan, serán dictados por profesionales del centro de salud que enseñarán las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, la forma correcta de llamar al sistema de emergencia local y la desobstrucción de la vía aérea en forma adecuada.

"El Hospital Garrahan tiene un importante rol en la capacitación de los equipos de salud, pero también un gran compromiso con la comunidad y por eso en esta oportunidad la convocamos a formarse en la prevención de la emergencia", afirmó la presidenta del Consejo de Administración, Graciela Reybaud.

Por Telam