martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Corrientes. Ya se ejecutan planes nacionales de salud y desarrollo social

Los programas  nacionales de “Abordaje Sanitario Territorial”” y de Abordaje Integral “”Plan Ahí””, se empezaron a ejecutar en distintos barrios de la capital de Corrientes, en un trabajo conjunto de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de la ciudad de  Corrientes.

Los operativos se realizan en articulación con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que administra el intendente Carlos “Camau” Espínola y están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social.

El coordinador regional del Programa sanitario nacional, Oscar Holzer, dijo a Télam que “el objetivo es potenciar la atención primaria de la salud en los distintos municipios y salas que no tienen acceso a esta asistencia”.

Mencionó que los vecinos podrán hacerse radiografías, ecografías, mamografías y análisis, entre otros estudios, en los camiones que están dispuestos con equipamiento de última generación para este fin.

Holzer adelantó en declaraciones a Télam que en los  próximos días, los camiones sanitarios se dirigirán al interior de Corrientes y harán los operativos en forma conjunta con los municipios de: Santo Tomé, Tabay, Garruchos, Garabí, Concepción y  Santa Rosa.

En el acto que se realizó hoy en la Municipalidad, el intendente Espínola expresó que la iniciativa “permitirá otorgar un importante beneficio a los vecinos que más lo necesitan”. “A través de estas herramientas que el Gobierno Nacional ofrece a los municipios del país, se puede trabajar y dar soluciones a los sectores de mayor vulnerabilidad”, afirmó “Camau”. El acto fue presidido por el intendente Carlos Mauricio Espínola, que estuvo acompañado del diputado nacional, Hugo Perié, la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Perroni, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el secretario de Economía y Hacienda, Martin Barrionuevo, y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam
Coronel.

Te puede interesar