viernes 26 de abril de 2024
17.3 C
Buenos Aires

SALUD

Cristina inauguró clínica del sindicato de Petroleros Privados

La Presidenta arribó a Catriel, cerca de las 14:00, acompañada del gobernador de Neuquén Jorge Sapag, el de Río Negro Miguel Saiz, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y diversos ministros.

CATRIEL.-La clínica “Juan Domingo Perón” de Catriel, inaugurada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue construida por el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y requirió una inversión de $ 17.100.000 en la obra y $ 5.600.000 en equipamientos, solventada con fondos de los trabajadores del gremio.
El nosocomio cuenta con una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados y con equipamientos de moderna tecnología que apuntan a una complejidad media, que permita contener la mayor cantidad de especialidades.

Cada paciente contará con su historia clínica informatizada, a disposición de los servicios de internación, ambulatorio y los consultorios externos a la clínica.

El centro asistencial está dotado de la más moderna tecnología médica, inclusive cuenta con tomógrafo, que tendrá una complejidad de grado 4 y podría ser utilizado por toda la comunidad de Catriel y no sólo por los afiliados al sindicato petrolero.

Cuenta con terapia intermedia neonatal, con tres incubadoras, y terapia intermedia de adultos con capacidad de cuatro camas, mientras que los servicios de imágenes contemplarán radiología convencional y contrastada.

La idea del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa consiste en multiplicar las obras y prestaciones que garanticen una mejor calidad de vida para la familia petrolera, y así Catriel, como ya sucede en Rincón de Los Sauces, contará con una clínica y maternidad propia del sindicato, abierta a toda la comunidad. (TELAM).-

La jornada minuto a minuto desde Catriel

15:45 – Finaliza el acto con las declaraciones de la Presidenta de la Nación.

15:20 – La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en su discurso que “la política no puede ser arrodillarse ante los poderes concentrados de la economía”.

“Cuando escuchamos algunas voces, cuando miramos algunas caras que fueron los responsables de esas políticas que habían venido a cambiar, pero que no sólo no cambiaron, sino que profundizaron y agravaron, siento una inmensa pena”, agregó Cristina.

14:50 – El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que gracias a la política economíca del gobierno “hoy están trabajando a full las empresas petroleras” y dijo que los trabajadores ” tenemos la suficiente capacidad para no llevarnos por los cantos de sirena”.

“Aquellos que privatizaron las jubilaciones, son ahora los que quieren dar el 82 por ciento móvil”, apuntó y señaló que “los trabajdores tenemos la suficiente capacidad para no dejarnos engañar por los cantos de sirena”

14:02 – La presidenta arribó a la clínica del sindicato de Petroleros. Hay mucha gente, alrededor de 300 personas, que quiere ver a Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta bajó de una traffic acompañada por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En la puerta de la clínica se encuentran esperando a la mandataria Hugo Moyano, Julio De Vido, Miguel Ángel Pichetto y funcionarios de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Se calcula que hay unas 10 mil personas en el estadio. Una de las imágenes más particulares del acto es una bandera que reza “Guillermo Pereyra Gobernador 2011”, haciendo referencia al titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado que gestionó la realización de esta obra y el acto inaugural.

12:54 – El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ya está apostado frente a la clínica que será inaugurada en minutos. Todos los funcionarios esperan la presencia de la presidenta para el corte de cinta y las fotos protocolares.

Según afirmó Guillermo Pereyra, a cargo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, se prevé que el acto en el estadio de la Unión Deportiva Catriel sea breve y haya una concurrencia aproximada de 40 mil personas.

12:07 – Es intenso el tránsito hacia Catriel desde diversos puntos de la región. Por tal motivo se pide a los automovilistas suma precaución para circular por las rutas.

Hugo Moyano comenzó a recorrer las instalaciones de la clínica que se inaugurará este mediodía. Por el momento no realizó declaraciones a la prensa.

11:57 – El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, se sumó a la enorme cantidad  de funcionarios que esperan frente a la clínica la presencia de la presidenta de la Nación para iniciar el acto.

Alrededor de 300 personas se encuentran apostadas en el lugar, entre ellos al menos 50 periodistas de diferentes partes de la Patagonia.

11:40 – Al fuerte operativo se suma personal de seguridad identificado con el Sindicato de Camioneros. Son al menos doce personas que vigilan todos los movimientos en la zona y se ubicaron en el frente de la clínica, que está ubicada en calle Roca entre Zurita y Hugo Sosa justo al lado de la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

En tanto Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, fue el único dirigente que por el momento hizo declaraciones a la prensa. Dijo que “esta es una zona petrolífera y la visita de la presidenta en este acto trascendente marca el compromiso que tiene con los trabajadores, con los afiliados y el país. Es una demostración más de cuánto se aporta a las políticas de salud y a la integridad de nuestro pueblo”.

El clima en la ciudad de Catriel es ideal. Está soleado y no corre una gota de viento.

11:33 – Catriel vive una jornada histórica. Hasta el momento lo más destacado de la visita presidencial y la inauguración de la clínica de alta complejidad del Sindicato de Petróleo y Gas Privado es el imponente operativo de seguridad montado especialmente desde la mañana.

Ya están en el lugar el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, como así también funcionarios de la ciudad de Villa Regina y la cúpula del sindicato petrolero, entre los que se encuentra el principal gestor de este multitudinario acto: Guillermo Pereyra. Se espera que en horas del mediodía arribe Cristina Fernández de Kircher al aeropuerto Colonial Catriel, en donde será recibida por el gobernador rionegrino Miguel Saiz.

Como antesala de la visita de la mandataria cabe destacar que el acceso sur a la ciudad está completamente cerrado y sólo se habilita para el ingreso de los distintos funcionarios que arribarán desde la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Te puede interesar