jueves 25 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

SALUD

Bangladesh lanza alerta roja por expansión de ántrax en el país

Bangladesh emitió una alerta roja debido a un brote de ántrax que ha infectado a casi 300 personas y causó la muerte de 150 vacas en el norte del país en las últimas dos semanas.

“Lanzamos una alerta roja y pedimos a los funcionarios agropecuarios, cirujanos civiles y trabajadores de la salud que investiguen para detectar a las vacas enfermas y sacrificarlas inmediatamente”, dijo el domingo en conferencia de prensa Abdul Latif Biswas, ministro de Pesca y Ganado.

Las personas infectadas padecen fiebre, dolor severo e inflamación de los tejidos, generalmente con lesiones. La enfermedad puede ser letal si no es tratada rápidamente.

El ántrax suele infectar al ganado que ingiere o inhala la bacteria al pastar y puede enfermar a las personas que entran en contacto con esos animales o que consumen su carne. No obstante, no se contagia de un humano a otro.

El ministro bangladesí informó que se distribuyeron unas 500.000 ampollas de vacuna para ganado en los distritos afectados, y añadió que se pidió a las compañías farmacéuticas que produzcan más dosis. Los cadáveres de los animales infectados fueron incinerados.

Te puede interesar