Cerrar Mapa
Florencia O’Keeffe, periodista de La Capital de Rosario. PH @silvina.salinas

Florencia O’Keeffe, ganadora de la 4º edición del Premio Boehringer Ingelheim a la Innovación en Periodismo Científico (Accidente Cerebro Vascular)

O’Keeffe, periodista de La Capital de Rosario, fue seleccionada con el mayor puntaje y es la ganadora del premio de un viaje a la planta de Boehringer Ingelheim en Alemania en Abril. Daniela Blanco, Florencia Cunzolo, Gastón Ortiz, Marisol Ambrosetti, Nicolás Maldonado y Ana María Forte fueron también premiados por el mayor puntaje en sus categorías.
 
Boehringer Ingelheim anuncia y felicita a los ganadores de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico, que en esta cuarta edición se enfocó en Accidente Cerebro Vascular, con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo del estudio del ACV, su evolución y tratamiento. Participaron 20 trabajos realizados por periodistas de todo el país, en cuatro categorías, según el tipo de medio en el que se publicaron los trabajos.

Premiados

En total participaron 20 trabajos: 6 de la categoría prensa escrita, 10 en la categoría internet, 3 de radio y 1 de televisión.

De esta manera, los ganadores por cada categoría son:

Prensa Escrita        Florencia O’Keeffe – La Capital de Rosario

Medio Digital         Empate: Daniela Blanco (Infobae) y Florencia Cunzolo (Clarín)

Radio                 Empate: Gastón Ortiz (Radio 2 de Jujuy) y Marisol Ambrosetti y Nicolás Maldonado (221 Radio)

Televisión            Ana María Forte (Hablemos de Salud)

Jurado

El jurado estuvo compuesto por Leonardo González (neurólogo, Jefe de Neurología Clínica de la Cínica Bazterrica) y Conrado Estol (médico neurólogo especialista en ACV), y Valeria Román (miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico).

En cada caso, los especialistas evaluaron los trabajos presentados en distintos criterios: interés público, impacto, exactitud, investigación, excelencia de guión y producción. En cada uno, los participantes recibieron un puntaje del 1 al 10. El trabajo con el mayor puntaje global fue el de Florencia O’Keeffe.

Georgina Buratti, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas,  de Boehringer Ingelheim dijo: “Este certamen es una manera de reconocer la contribución que hace la prensa a la difusión de ciertas patologías y a la promoción del cuidado de la salud. En esta edición se ha visto plasmado una vez más el profesionalismo con que los periodistas cumplen con su labor”.

Boehringer Ingelheim

Mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes es el objetivo de Boehringer Ingelheim, una empresa farmacéutica enfocada en la investigación. El objetivo es investigar sobre aquellas enfermedades para las cuales no existe actualmente una alternativa terapéutica. Boehringer Ingelheim se concentra en desarrollar tratamientos innovadores que logren prolongar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim promueve la prevención avanzada.

Boehringer Ingelheim, empresa familiar fundada en 1885, es una de las 20 principales compañías de la industria farmacéutica. Alrededor de 50.000 colaboradores aportan valor a través de la innovación diariamente en las tres unidades de negocios: productos farmacéuticos para medicina humana, salud animal y biofármacos. En el 2017, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de alrededor de 18,1 billones de euros. La inversión en I&D, que excedió los tres billones de euros, representa el 17 % de las ventas netas de la empresa.

Boehringer Ingelheim, siendo una compañía familiar, piensa en las próximas generaciones y se concentra en el éxito a largo plazo, más que en las ganancias a corto plazo. La empresa apunta al crecimiento orgánico con sus propios recursos y a su vez  está abierta a sociedades y alianzas estratégicas de investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim actúa de manera responsable frente a la humanidad y el medio ambiente.

Para más información sobre Boehringer Ingelheim visite nuestro website:  www.boehringer-ingelheim.com o lea nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.