Cerrar Mapa
PH web ilustración

Compañía israelí de tecnología médica comprada por 1.600 millones de dólares

Medtronic busca transformar los procedimientos quirúrgicos de la columna vertebral y mejorar los resultados a través de soluciones totalmente integradas.
Medtronic, líder mundial en tecnología médica mínimamente invasiva, y Mazor Robotics, compañía israelí fabricante de un sistema de guía robótica para la cirugía de la columna vertebral, anunciaron hoy la firma de un acuerdo de fusión

La adquisición de Mazor por parte de Medtronic reforzará la posición de Medtronic como líder mundial en tecnologías para la cirugía de columna e impulsará a Mazor Robotics a llevar su tecnología a la vanguardia del mercado mundial. La tecnología patentada por Mazor, incluido el sistema de guía quirúrgica Renaissance® (Renaissance) y el sistema de guía robótico Mazor X™ (Mazor X) están transformando los procedimientos de cirugía de columna a mano alzada en procedimientos de precisión guiados por robots. Al combinar los implantes medulares, la navegación y la tecnología de imágenes intraoperatorias de Medtronic con los sistemas de cirugía asistida por robot (RAS) de Mazor, Medtronic pretende ofrecer una solución con procedimientos completamente integrados para la planificación, ejecución y confirmación quirúrgica. Las compañías planean mostrar esta integración tecnológica en la próxima Reunión Anual 2018 de NASS (North American Spine Society) en Los Ángeles.

Los procedimientos asistidos por robots son el futuro de la cirugía de columna vertebral y proporcionan a los cirujanos mayor precisión, capacidad de repetición y control en la realización de procedimientos complejos. “Medtronic se compromete a promover la adopción de la cirugía asistida por robot y transformar el cuidado de la columna a través de procedimientos que integran implantes, productos biológicos y tecnologías habilitantes. La adquisición de Mazor incluirá en nuestra cartera de tecnologías habilitantes, siempre en expansión, los sistemas de guías asistidos por robots, por lo que tenemos la intención de cultivar aún más el legado de Mazor en innovación en robótica quirúrgica con el sitio y el equipo en Israel como base para el crecimiento futuro”, dijo Geoff Martha, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Restauradoras en Medtronic.

La transacción, según la cual Medtronic adquirirá todas las acciones ordinarias de Mazor por un total de aproximadamente $ 1.640 millones de dólares, se basa en una relación iniciada en mayo de 2016 en virtud de un acuerdo de inversión estratégica entre Medtronic y Mazor. En agosto de 2017 Medtronic amplió la asociación para convertirse en el distribuidor mundial exclusivo del sistema Mazor X, lo que condujo a la instalación exitosa de más de 80 sistemas Mazor X desde su lanzamiento. Con el anuncio de hoy, al unir las dos compañías, Medtronic proyecta acelerar el avance y la adopción de cirugías de columna asistidas por robots para el beneficio de pacientes, proveedores y el sistema de salud en general.

“Hoy es un día histórico para la cirugía de columna vertebral y un evento determinante en la evolución del mercado. Quiero agradecer a aquellos cuya contribución y fe han sido críticos e impactantes en nuestro éxito”, dijo Ori Hadomi, CEO de Mazor Robótica. “La completa integración del equipo Mazor y su cartera de productos en Medtronic maximizará nuestro impacto global a través de los canales comerciales de Medtronic, promoverá la posición de liderazgo de nuestros sistemas en el mercado e impulsará la realización de nuestra visión de sanar a través de la innovación”.

Aspectos financieros

Se espera que la adquisición se cierre durante el tercer trimestre fiscal de Medtronic que finaliza el 25 de enero de 2019.

De acuerdo con sus objetivos financieros A largo plazo Medtronic proyecta un retorno de dos dígitos sobre el capital invertido para el cuatro año después de la fusión, y un aporte creciente a partir de entonces; sin embargo, Medtronic y Mazor pidieron cautela a los inversores. Las expectativas, metas, planes o prospectos futuros de las gerencias de Medtronic o Mazor estarán sujetos a riesgos e incertidumbres que incluyen, entre otros, la capacidad de ambas partes para satisfacer las condiciones de la fusión y el cumplimiento del cronograma.

Mazor Robotics, fundada en 2001, es una empresa israelí pionera en la aplicación de tecnología y guía robótica para su uso durante procedimientos quirúrgicos de columna vertebral. Es líder en este segmento de mercado. En 2011 la compañía introdujo el sistema Renaissance y en 2016 lanzó el sistema Mazor X, una nueva generación.

Hasta la fecha, más de 200 sistemas Mazor están en uso clínico en cuatro continentes y han guiado la colocación de más de 250.000 implantes durante unos 40.000 procedimientos, lo que permite que la cirugía de columna mínimamente invasiva se convierta en un procedimiento estándar en muchos hospitales. La tecnología central de Mazor ha recibido más de 15 aprobaciones de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EE. UU. y ha sido el tema de más de 60 publicaciones, liderando el mercado de la robótica de la columna. Mazor es el titular de más de cincuenta patentes en todo el mundo.

Medtronic es una transnacional, con sede en Dublín, Irlanda, de tecnología, servicios y soluciones médicas. Su misión es aliviar el dolor, restablecer la salud y prolongar la vida de millones de personas en todo el mundo. Medtronic emplea a más de 86.000 personas y atiende a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países.

Ver video haciendo clic aquí 

Por http://aurora-israel.co.il