Cerrar Mapa
PH web ilustración

Boehringer Ingelheim presenta la cuarta edición de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV)

El concurso tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública del Accidente Cerebro Vascular (ACV): prevalencia, impacto socioeconómico, síntomas, diagnóstico, tratamientos, complicaciones, riesgos y evolución, entre otros temas. 
Podrán participar periodistas que hayan realizado publicaciones en Argentina, incluyendo prensa escrita, medios online, radio y televisión.

Boehringer Ingelheim anuncia el lanzamiento de la cuarta edición de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico, esta vez enfocado en el Accidente Cerebro Vascular (ACV) cuyo objetivo es promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública del ACV: prevalencia, impacto socioeconómico, síntomas, diagnóstico, tratamientos, complicaciones, riesgos y evolución, entre otros.

Podrán participar del Concurso periodistas autores de artículos, notas, informes, reportajes, etc., sobre el ACV que hayan sido publicados o emitidos en prensa escrita, medios online, radio y televisión, durante el período comprendido entre el 07 de junio y el 15 de noviembre de 2018.

A modo de ejemplo, los trabajos podrán referirse a:

•Prevalencia de los ACV;

•Impacto socioeconómico de los ACV;

•Síntomas de los ACV;

•Diagnóstico de los ACV;

•Vivir con las secuelas de los ACV;

•Tratamientos farmacológicos de los ACV;

•Complicaciones de los ACV;

•Principales riesgos de los pacientes con ACV;

•Evolución en el diagnóstico y tratamiento de los ACV;

Premios y categorías

Se premiará con $20.000 un trabajo de cada una de las categorías en las que está dividido el certamen: “Prensa Escrita”, “Televisión”, “Radio” y “Medio Digital”.

A su vez, entre los cuatro trabajos ganadores de las diferentes categorías, quién tenga el puntaje más alto obtendrá como Premio adicional un viaje a Alemania con 5 días de estadía en la ciudad de Mainz que incluye una invitación a participar de la conferencia de Prensa Anual de Boehringer Ingelheim, a celebrarse en el 2019.

Criterios de evaluación

Los trabajos participantes serán evaluados, principalmente, según los siguientes criterios: 

•Interés público;

•Impacto;

•Exactitud;

•Investigación.

La lista de los Ganadores será difundida el 15 de enero de 2019. La participación del Concurso es gratuita.

Para mayor información puede escribirnos a [email protected], [email protected]

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con su casa central en Ingelheim, Alemania, cuenta con un total de aproximadamente 50.000 empleados en todo el mundo. El foco de la empresa familiar, fundada en1885, consiste en investigar, desarrollar, fabricar y comercializar nuevos medicamentos de alto valor terapéutico para la salud humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento importante de la cultura en Boehringer Ingelheim. Esto incluye la participación mundial en proyectos sociales a través, por ejemplo, de la iniciativa "Making More Heatlh”, al mismo tiempo que cuida a sus colaboradores.

El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. La compañía también se centra en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en todo lo que hace.

En 2015, Boehringer Ingelheim obtuvo unas ventas netas de unos 14.800 millones de euros. La inversión en I + D correspondió al 20,3% de las ventas netas.

Para más información, por favor visite: www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com