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Florencia Cunzolo, Ana María Forte y Nicolás Maldonado, ganadores de la 3ª edición del Premio Boehringer Ingelheim a la Innovación en Periodismo Científico – Fibrosis Pulmonar Idiopática

Boehringer Ingelheim anuncia y felicita a los ganadores de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico, que en esta tercera edición se enfocó en Fibrosis Pulmonar Idiopática, con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo del estudio de la FPI, su evolución y tratamiento.

 
En total participaron 10 trabajos en las categorías de medios digitales, prensa escrita y radio.

Premiados
El certamen se dividió en cuatro categorías, según el tipo de medio en el que se publicaron los trabajos.

De esta manera, los ganadores son:

Prensa Escrita: Nicolás Maldonado 

Medio Digital: Florencia Cunzolo 

Radio: Ana María Forte 

Reconocimiento adicional
A su vez, entre los ganadores de cada categoría se entregará un reconocimiento adicional al mejor trabajo periodístico. En esta edición, el reconocimiento es para Florencia Cunzolo, de Clarín.com.

Jurado
Los trabajos fueron evaluados por un jurado que buscó ejemplos sobresalientes de periodismo educativo, innovador y responsable en el campo de la Fibrosis Pulmonar Idiopática. El mismo estuvo conformado por:

Dr. Fabián Caro (Médico Especialista en Clínica Médica y Certificado como médico en hipertensión arterial);
Dr. Juan Ignacio Enghelmayer (Médico Neumonólogo)
Alejandra Folgarait (Periodista científica y psicóloga)
 

Georgina Buratti, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas,  de Boehringer Ingelheim dijo: “Este certamen es una manera de reconocer la contribución que hace la prensa a la difusión de ciertas patologías y a la promoción del cuidado de la salud. En esta edición se ha visto plasmado una vez más el profesionalismo con que los periodistas cumplen con su labor”.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con su casa central en Ingelheim, Alemania, cuenta con presencia en todo el mundo con 142 filiales y más de 47,000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta Compañía familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos innovadores de alto valor terapéutico para la salud humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.