Cerrar Mapa

Una argentina entre los "talentos nacientes" del programa L'Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia

Julia Etulain tiene 33 años y su proyecto consiste en la optimización del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para su aplicación en la regeneración de tejidos y curación de heridas.
El día martes 21 de marzo, y por primera vez, se distinguó a una argentina en el marco de la 19° edición del Premio L’Oréal- Unesco Por las Mujeres en la Ciencia “For Women in Science”.

Julia Etulain fue seleccionada como una de las 15 mujeres científicas más prometedoras que tienen el poder de cambiar el mundo como Talentos Internacionales Emergentes.

La mujer de 33 años reside en Lanús. Es Licenciada en Ciencias Biológicas, Doctora en el área de la hematología, Investigadora Asistente del Conicet y trabaja en el Laboratorio de Trombosis Experimental del Instituto de Medicina Experimental-Conicet/Academia Nacional de Medicina.

Fue ganadora en el año 2015 de la Beca Nacional L’Oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia y su proyecto consiste en la optimización del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para su aplicación en la regeneración de tejidos y curación de heridas.

Ver video aqui