jueves 25 de abril de 2024
14.9 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Proyectos de generación de energía renovable

Se recibieron el pasado jueves las ofertas de la segunda vuelta de la Licitación del Programa de Energías Renovables, que lleva adelante Enarsa. La cartera de Planificación informó que ya se adjudicaron 32 proyectos, por un total de 895 megavatios, que se realizarán en ocho provincias.

El Ministerio de Planificación informó se recibieron las ofertas y se abrieron los sobres Nº 1 de la segunda vuelta de la Licitación del Programa de Energías Renovables, Fuente Eólica, llevado adelante por Energía Argentina S.A. (Enarsa).

Los proyectos de inversión se realizarán en ocho provincias: Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y La Rioja. En total, ya se adjudicaron 32 proyectos por un total de 895 megavatios.

Las ofertas presentadas pertenecen a nueve oferentes, entre ellos: Sogesic S.A., Unitec Energy S.A. – San José Argentina S.A. – Invap SE (UTE), Hidroeléctrica Ameghino S.A. – Andes Electricidad S.A. (UTE), Impsa S.A., UTE Impsa S.A. – Energía y Minerales S.E., UTE Isolux Ingeniería S.A. – Parques Eólicos Pampeanos S.A., Energías Sustentables S.A., UTE Gas y Petróleo del Neuquén S.A. – Ingeniería Sima S.A.

A través del Programa de Energías Renovables, Enarsa participa en emprendimientos que promueven el desarrollo y la utilización de fuentes alternativas de energía, de manera de impulsar la diversificación de la matriz energética nacional.

 

Te puede interesar