Cerrar Mapa

BASF fue reconocida como empresa líder del Pacto Global de la ONU durante la Cumbre de Líderes

Fue reconocida como una empresa líder del Pacto Global de la ONU y SDG Pioneer por su adhesión y compromiso constante con el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU. Como miembro fundador del Pacto Global de ONU en los 2000, BASF ha contribuido con el desarrollo de los ODS anunciados en 2015 y los apoya en su implementación.
Saori Dubourg, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE, participó en la mesa redonda de CEOs en la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU, donde interesados de la comunidad empresarial, el gobierno y la sociedad civil discutieron cómo podrían colaborar aún más para promover actitudes y acciones para cumplir con los ODS. "Para BASF, la gestión responsable del negocio es un requisito previo para la concreción de los ODS", dijo Dubourg. "El éxito del negocio no se resume en generar ganancias, sino también en generar valor a la sociedad y el ambiente".

Según Cristiana Xavier Brito, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BASF para América del Sur, la empresa contribuyó para los ODS por medio de la mitigación de impactos a lo largo de la cadena de valor y con contribuciones positivas de productos y soluciones. "Utilizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible como orientación para nuestra gestión de sustentabilidad y de igual forma conducimos nuestros negocios. Estamos empeñados en ampliar de forma significativa esas prácticas dentro de la cadena de valor", comentó Brito, también vicepresidente de Rede Brasil de Impacto Global.

Teressa Szelest, Presidente de Desarrollo de Mercado y Negocio, América del Norte, recibió a nombre de BASF el reconocimiento como Pionera en los ODS del Pacto Global de ONU por las soluciones innovadoras que promueven la acción sustentable al agua y el clima. "BASF trabaja con sus socios para solucionar estratégicamente los problemas del hoy para asegurar un mañana mejor", dijo Szelest. "Como un recurso cada vez más escaso, el uso y la conservación del agua en el mundo siguen siendo un tema de alta prioridad para nosotros".

BASF coopera con diversos interesados relevantes para orientar acciones de agua sustentable. Por ejemplo, en 2017 BASF Corporation donó 1 millón de dólares a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estadual de Louisiana (LSU) para la creación del Laboratorio de Vida Sustentable de BASF, con el objetivo de promover la enseñanza y la investigación con base en problemas, orientado a soluciones sustentables a los desafíos globales.

El equipo de investigación del Laboratorio ha desarrollado un sistema portátil de desinfección del agua, usando la luz visible del sol. Esta tecnología tiene el potencial de abastecer casi mil millones de personas con agua potable en los países en desarrollo, donde los métodos de desinfección demandan mucha energía son inviables.

La estrategia de gestión hídrica de BASF incluye el uso eficiente del agua y el desarrollo de soluciones sustentables a los problemas hídricos locales. Por ejemplo, BASF coopera con otros usuarios de agua, como los municipios y empresas que operan en distritos de una misma cuenca hidrográfica. Desde el inicio del programa en 2010, BASF reporta la gestión hídrica al CDP (antiguo Carbon Disclosure Project, actual Disclosure Insight Action). En 2017, BASF fue incluida por segunda vez en la lista A del Agua del CDP.

Acerca de BASF

En BASF, nosotros creamos química para un futuro sustentable.  Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Son cerca de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 5 sectores:  Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas.  BASF ha generado ventas superiores a los € 64,5 mil millones en el 2017.  Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).   Para obtener más información, visite: https://www.basf.com