Cerrar Mapa
PH web ilustración

Aceite de palma certificado: BASF ofrecerá soluciones para el cuidado personal sólo a base de aceite con certificación RSPO

Reforzando su compromiso con la sustentabilidad, el negocio de Personal Care de BASF comienza a ofrecer únicamente especialidades a base de aceite de palma certificado a la industria cosmética y del cuidado personal.
La decisión de ofrecer soluciones sólo a base de palma certificada por el estándar "Mass Balance" de Rountable on Sustainable Palm Oil (RSPO) es la acción más reciente de "Time for Change", un compromiso de BASF por el que se compromete a cambiar globalmente a lo largo de 2018 unos 330 productos a base de palma al estándar "Mass Balance", uno de los modelos de la cadena de suministros de RSPO que promueve el flujo de materias primas certificadas dentro de la cadena de suministros de derivados de petróleo.

"Es un hito importante para la evolución de la industria de cosméticos comprometida con la sustentabilidad y el crecimiento del uso de productos de palma certificada”, señala Tatiana Kalman, vicepresidente de Care Chemicals de BASF para América del Sur.

BASF mejora la trazabilidad de la palma

BASF produce ingredientes a base de palma para cosméticos, detergentes y agentes de limpieza, así como productos alimenticios. La mayoría de los productos de palma utilizados por BASF tienen como base el aceite de palmiste y sus derivados y, en menor escala, el aceite de palma. El cultivo de la palma está vinculado a la deforestación, la pérdida de biodiversidad y los conflictos sociales en los países productores, principalmente en Indonesia y Malasia. Frente a esta realidad, BASF asumió el compromiso de suministrar hasta 2020 sólo aceite de palmiste sustentable, certificado por la RSPO.

Actualmente menos del 20% de la oferta global de aceites a base de palma está certificado. Sin embargo, incluso en el difícil escenario de mercado de 2017, BASF compró 153 mil toneladas de aceite de palmiste certificado por RSPO e hizo progresos significativos en la trazabilidad. En 2017, la empresa logró rastrear casi el 80% de su exposición total de aceite de palma, de más de medio millón de toneladas. El aceite sustentable certificado es 100% rastreable y tiene su origen en 204 plantas en Indonesia y Malasia, de acuerdo con el 2º Informe de Progreso de Palm de BASF (BASF Palm Progress Report).

A partir de la iniciativa BASF Palm Dialog, la empresa se ha reunido con diversos proveedores de materia prima y fabricantes de cosméticos para discutir las tendencias y desarrollos en la industria de productos oleoquímicos, además del impacto y progreso de la industria hacia la palma sustentable. Con el objeto de promover la colaboración entre los stakeholders a lo largo de la cadena de valor.

Más información disponible en: on.basf.com/palm-dialog

Acerca de la división de Care Chemicals de BASF

La división de BASF Care Chemicals ofrece una gran gama de ingredientes para higiene, cuidado personal, limpieza doméstica, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el proveedor líder global para la industria de cosméticos así como para la industria de detergentes y productos de limpieza y damos soporte a nuestros clientes con productos sustentables e innovadores, soluciones y conceptos. La cartera de productos de alto rendimiento de Care Chemicals incluye surfactantes, emulsificantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, principios activos de cosméticos y filtros UV. Los polímeros superabsorbentes, desarrollados para una variedad de aplicaciones higiénicas, completan la gama de productos. Poseemos sitios de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos expandiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Más información disponible en la dirección www.care-chemicals.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, transformamos la química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 115 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 5 segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para Agricultura y Aceite y Gas. BASF registró ventas de 64.500 millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información, visite: https://www.basf.com