Cerrar Mapa
PH web ilustración

Sentinel 5-P enseña las primeras imágenes de contaminación del aire

La Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Europea (CE) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) presentarán el próximo día 1 de diciembre en Oberpfaffenhofen, cerca de Munich, las primeras imágenes de contaminación del aire transmitidas por el satélite Sentinel-5P de la constelación Copernicus, lanzado el pasado 13 de octubre.
Durante el acto que tendrá lugar en la sede de DLR, se explicará cómo funciona la misión y cómo se establece para beneficiar el pronóstico del clima y el monitoreo de la calidad del aire en todo el mundo, se llevará a cabo en DLR en Oberpfaffenhofen cerca de Munich el 1 de diciembre. Los medios también tendrán la oportunidad de realizar entrevistas.

El precursor Sentinel-5 o Sentinel-5P es el sexto satélite Sentinel de Copérnico. Lleva el espectrómetro de imágenes multiespectrales más avanzado hasta la fecha: Tropomi. Este instrumento de última generación mapeará contaminantes como el dióxido de nitrógeno, el metano, el monóxido de carbono y los aerosoles, todos los cuales afectan el aire que respiramos y nuestro clima.

Desde que se lanzó el satélite, el instrumento ha estado pasando por un proceso planificado de descontaminación. Ahora, sin embargo, la puerta que mantuvo a Tropomi cerrado para este propósito se ha abierto, permitiendo que la luz entre y que se tomen las primeras imágenes.

Incluso en esta etapa inicial de la vida de la misión, estos primeros resultados superan las expectativas. Estas nuevas imágenes emocionantes ofrecen una muestra de lo captado una vez que se ha encargado por completo la tarea de mapear todo el planeta todos los días con una precisión sin precedentes, para llevar el pronóstico de la calidad del aire a un nuevo nivel.