Cerrar Mapa
PH web ilusutacion

17 de mayo #DiaMundialDelReciclaje

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el día para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente.
Todos los años se celebra en esta fecha el "Día Internacional del Reciclaje", declarado por la UNESCO, para crear conciencia sobre la importancia de tratar los desechos como corresponden, para así cuidar el medio ambiente y no contribuir con el cambio climático que está aquejando a todo el mundo.

Este día se aprovecha para que diversos países se sumen a programar y difundir actividades para aprender a reciclar diferentes tipos de residuos. El reciclaje salva nuestros recursos naturales y reduce la contaminación.

Los residuos útiles que se pueden reciclar son las latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Así se disminuye el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y se evita también la generación de toneladas de basura.

Algunos consejos para reciclar son:

- Separa tu basura en orgánica e inorgánica.

- Reduce la compra y el uso de plásticos, reutilízalos.

- Reutiliza el papel desechado. Dale libertad a tu imaginación.

- Acude a centros de reciclaje.

-  Guarda las pilas que ya no uses para llevarlas a un contenedor de reciclaje  que esté hecho para estos desechos, ya que una sola pila alcalina podría contaminar 175 mil litros de agua.

- Camina, utiliza tu bicicleta o el transporte público para llegar a tu destino y así reducirás la huella de carbono.