miércoles 24 de abril de 2024
10.2 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#SanLuis. Plantarán 240 #árboles en la ciudad de #LaPunta

Las tareas de forestación estarán a cargo de la cartera medioambiental y el Partido Justicialista local, y se desarrollarán este jueves desde las 17:30. En total, serán 120 familias del barrio 600 Viviendas quienes recibirán dos ejemplares en sus domicilios.

La forestación intensiva se constituye como uno de los pilares fundamentales del Gobierno provincial dentro de la multiplicidad de acciones que desarrolla y que buscan cuidar el entorno natural sanluiseño. En este marco, este jueves por la tarde se llevará adelante una nueva plantación de árboles en la ciudad de La Punta.

Las tareas se desarrollarán en el barrio 600 Viviendas y estarán a cargo del equipo de Forestación del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con el Partido Justicialista local. En total, serán 120 las familias que recibirán sus ejemplares y quienes se comprometerán a cuidarlos día tras día.

De esta manera, 240 nuevos árboles se sumarán a la primera ciudad del siglo XXI, la mitad de ellos serán especies forestales (moras híbridas) y la otra mitad frutales (duraznos y ciruelos). Esto se debe a que desde la cartera ministerial se fomenta el cuidado del medioambiente, el embellecimiento de San Luis y la producción frutal en todo el territorio puntano.

En caso de que persistan las malas condiciones climáticas, la forestación se pospondrá y se informará debidamente la nueva fecha para su realización.

 

Te puede interesar