Cerrar Mapa
Foto web ilustración

El catamarán #EnergyObserver navegará por 6 años sin una gota de combustible

UNESCO anunció su apoyo al "Energy Observer", el primer barco que viajará alrededor del mundo sin dejar huella de carbono para promover el uso y la importancia de la energía renovable.
El catamarán, navegará por 6 años y hará 101 paradas utilizando solamente la energía del sol, la del viento y el hidrógeno.

"Energy Observer se ha puesto el reto de convertirse en el símbolo de la transición de combustibles, para probar que un mundo menos contaminado es posible. Con nuestro equipo y nuestros socios, queremos hacer el primer viaje alrededor del mundo con las energías del futuro", afirmó Jerome Delafosse, líder de la expedición.

Los representantes de la UNESCO participarán en el desarrollo y la ejecución de la misión a través de los Comités Directivos de Observadores de la Energía. Se trata de una alianza prometedora y ambiciosa, con una escala altamente simbólica en Nueva York, donde el barco estará al pie de la sede de Naciones Unidas.

El Energy Observer lleva tres años de ser preparado y fue construido a partir de material reciclado. La embarcación tiene 30 metros de eslora y pesa unas 20 toneladas. Viajarán a bordo cuatro marineros profesionales, un ingeniero y un camarógrafo.

Se espera que la aventura comience en abril desde la Bretaña francesa. Unos 50 países, incluidas varias reservas de la biosfera de la UNESCO, harán parte del itinerario.