jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#Ferraresi inauguró un corredor verde en #Wilde

Se trata de un área de esparcimiento y deporte que va pegada a las vías del FFCC, sobre Ramón Franco, y hasta el límite con Quilmes. Cada plazoleta rinde homenaje a un trabajador histórico.

En el marco de “Una obra por semana”, el programa municipal de obra pública más importante del país, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el corredor verde de la Avenida Ramón Franco, entre la estación de Wilde y el límite con el partido de Quilmes.

La obra consiste en la recuperación del espacio verde paralelo a las vías del Ferrocarril con el objeto de transformar un lugar de mero tránsito en uno de esparcimiento y recreación.

Para eso, se realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza, parquización, ejecución de veredas, colocación de mobiliario urbano y equipamiento para ejercicios aeróbicos, además de nuevos artefactos de iluminación. También se hicieron tareas menores, como el pintado de cordones y pérgolas.

Todas las especies vegetales plantadas en el nuevo corredor fueron criadas y producidas en el Vivero Municipal, un área revitalizada en el último tiempo con el objeto de jerarquizar el trabajo de los especialistas y economizar el gasto de dinero público en piezas arbóreas.

Las nuevas plazoletas que conforman el corredor verde fueron bautizadas con los nombres de dirigentes históricos del sindicalismo argentino: Raimundo Ongaro, Agustín Tosco, Saúl Ubaldini, Domingo Blajaquis y Juan Zalazar. Para el acto de inauguración estuvieron dirigentes actuales, como Francisco Ozemo, del Sindicato Gráfico; Walter Correa, de Curtidores; y Alejandro Fagiani, de La Bancaria.

“Quisimos homenajear a dirigentes sindicales que han generado un estilo de lucha o un proceso histórico coherente que coincide con nuestros pensamientos”, remarcó Ferraresi, quien rescató “la importancia de la unidad de los trabajadores”.

Te puede interesar